lunes, 1 de febrero de 2010

la mentira


Me decía que viajaría al primer mundo, que estaría ahí una semana, que no me preocupara que me escribiría cuando tuviera tiempo, por reflejo llame a su casa al tercer día y me contestó, colgué y fingí no enterarme, me tope a su mamá y me dijo que estaba en NY, aunque nunca le dieron la visa...

Después la búsqueda de su titulo, cuando sabia que no había terminado ni la prepa, la búsqueda de su propia compulsión inventada por su ego inexistente, después su argumento de niña desvalida, si "tu les dijiste que no me hablaran" cuando él fue él que lo hizo, cree que las personas hacen lo que él, pero no lo asume como propio... y así más y más mentiras hasta la formulación de una identidad hueca y vacía.

Miente por repetición compulsiva y termina creyéndose todo, es buen actor es entonces cuando la línea entre la realidad y la fantasía se torna borrosa, ha vuelto al vicio no lo puede evitar, sospecha de que le mienten, ve a todos con desdén y paranoia, se ha vuelto escrupuloso y de una memoria impecable, pero ya no es él, es alguien que el mismo se creo para no ver lo que es.

Gente fake, que en muchos casos se cree enferma, no creo que sea por si mismo enfermedad, creo que es más bien un síntoma de que no están conformes, son disidentes sociales, inconformes, pero a la vez lentos, aletargados y conformistas, para que cambiar mi realidad si puedo crear una, lo peor es que creen creerse y creen que la gente se la cree.

La gente que miente lo hace para ocultar, defenderse o protegerse, podemos omitir datos, pero esto es con finalidades particulares, y no con todas las personas, podría decirse que es hasta cierto punto circunstancial, mentimos desde pequeños, fantaseamos con moustros, con imagenes, con otras vidas y protagonistas, somos creativos y jugamos con la realidad brindándonos otras posibilidades, esto no es la compulsión de la mitomanía.


En cambio el mitómano, tiene una capacidad cotidiana de desfigurar sus actos y la de los demás, es un afán morboso de buscar aceptación y aprobación de los otros, es inseguridad de quedarse solo, y cuando lo están no lo asumen como propio, por que la culpa no es suya es de los demás, suena tan cómodo, pero en realidad es tan vació.

Mi acercamiento con la gente fake, a sido de primera mano por lo que puedo decir que son personas poco fiables, controladoras, manipuladoras, y creo que de vez en cuando necesitan un balde de agua fría de realidad, la gente suele tratarlos, darles por su lado, verlos de manera desvalidas y protegerlos, por mi parte yo me he vuelto desconfiada e intuitiva...


1 comentario:

  1. siempre cabe la posibilidad de que la gente mienta para deshacerse de uno ¿no?
    mas aparte una gente que no mienta es igual o quizas mas patologica que alguien que a diario miente

    ResponderEliminar