domingo, 25 de enero de 2009

genocidio gatuno =/


Una mañana mi mamá descubrió un platón con lo que parecía leche cuajada y en el fondo del recipiente cuando lo enjuagò descubrió muchas cápsulas de pastillas, justo en el borde de nuestra azotea, después de eso coincidimos con las opiniones de una vecina informativa que vive enfrente que nos comento cuiden a sus gatos, por que la de al lado dijo que los quiere matar, pff... un halo de tristeza y enojo subió hacia mi cabeza, de ahí acudimos con la vecina en cuestiòn y exigimos argumentos para tal acto, ella solo dijo que odiaba a los gatos y que le molestaba que la miraran O.O desde mi casa a su patio que esta en una planta baja, mis gatos ya no buscan sexo por que desde hace tiempo están esterilizados, por lo cual a lo único que se dedicaban en mi azotea era a la contemplación. Esta mañana paso lo peor, cuando mi hermana escucho un maullido de dolor, subió a buscar a la gata y lo único que encontró fue su suéter con sangre en el borde de la azotea, es una tristeza muy grande... ya que independientemente que no te latan los gatos o los perros, no puedes andar por la vida asesinandolos, es una impotencia muy grande la que siento, ya que este no es el primer caso que conozco, hace poco menos de un mes rescaté un gato que llevaban en un costal y planeaban tirarlo en la carretera, y que ahora vive con mi amigo Horus, simplemente mi gato Gordo, fue rescatado de las patadas de unos "niños de la cuadra", y varios de los casi 30 gatos que he dado en adopción han muerto en manos de los vecinos genocidas, ¿que se puede hacer en estos casos?, se que hay mucha gente y niños que mueren en este país y hay demasiada impunidad, como para preocuparse por gatos asesinados, ¿pero es esto justo? amar y encariñarse con un animalito pequeño, sincero y peludo, y que alguien simplemente irrumpa con este ser, que es parte de tu familia, no es justo¡, a mi vecina asesina solo puedo decirle que cuando sus hijos coman el veneno de sus manos manchadas, va a sentir lo que yo siento ahora.

viernes, 16 de enero de 2009

Instrucciones para llorar


Hoy me levante triste y no solo por el dolor intenso de mi muela, ni por el clima... solo se que tengo frío y mucho insomnio, por lo cual me molesta que me tendré que levantar temprano la próxima semana, por aquello de volver a la escuela pfff..., bueno hoy me levante con animo cortaziano, y como soy renuente a los consejos para mejorar las vidas, diré que me gustan las instrucciones no los consejos.

Instrucciones para llorar:

Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente. Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca. Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos.

lunes, 12 de enero de 2009

suicidio colectivo


Este año cumplo mi segundo año de convivir con suicidas, cuando tienen un intento fallido, yo solía ir lo más rápido posible a entrevistarlos a la cruz verde, digo solía por que al parecer ahora hare intervención en la crisis, osease que estaré ahí cuando lleguen o algo por el estilo, llegue a entrevistar a niños desde los 12 años, pero hay registros de niños de 6 o menos años que lo cometen, de las cosas que me han quedado claras son:

1.- Los emos no tienen un gran porcentaje de intentos de suicidio, de 60 casos que llevo, solo una jovenzuela era emo y sus causas no eran por ser emo.
2.-No lo hacen para llamar la atención, muchos de ellos en realidad si buscan morir, ya que no es el primer intento que tienen.
3.-No están deprimidos, solo decepcionados.
4.- En navidad es la época donde hay menos casos, en mayo hay muchos.

Se que en mi corta carrera psicológica tal vez sean pocos los casos que he atendido, pero de 60 casos he visto maneras creativas de quitarse la vida, y otras un tanto cuando absurdas como un chico que comió manteca, ya que buscaba que le diera un paro cardiaco, o el que se clavó un filero y le reboto en las costillas, también alguien que tomo veneno para las pulgas.


Sabe últimamente me pongo a pensar lo que ellos tienen en común conmigo y el por que de cierta manera me siento cómoda con ellos, he logrado que hablen de cosas muy personales, pero en cierto modo se que mi estar con ellos, es muy efímero y limitado; ya que tal vez cuando regresen vendrán muertos, ya que no se les da un seguimiento y cuando llegan a sus casas les va peor...me gustan los suicidas tienen una vibra muy dista y ven la vida diferente, es muy difícil no contagiarse de su mood tan destructivo, y tan desolado, sin embargo me parecen sinceros y claros con la visión de sus vidas, algo que muchos no tenemos, sobre todo no olvidare algo que me dijo una chica suicida que nunca volvió, Edithé:-¿que es lo que mas tristeza te da?-respuesta:- "las fotografías, por que en ellas la gente se muestra como es, yo no puedo mostrarme por que no soy... no soy feliz", después de eso se suicido.


Y como me dijeron en mi primer día,"no toquen nadaa ...de lo que puedan arrepentirse" eso incluía corazones suicidas.

viernes, 9 de enero de 2009

Escribientes blogeros


Laura dice-escribir alivia el alma-, yo creo que tiene algo de cierto, cuando compartimos con otro o con nosotros mismos, dejamos una carga y un poco de responsabilidad de lo que nos ocurre,ahi depositada en el que la lee. La responsabilidad de leer algo es saber que a nosotros también nos ocurren cosas que escribir, es el motivo por el cual escribiré algunas cosas sin redacción, ya que así me gusta escribir, parece que los años de adicción literaria, no han mermado esta capacidad...