viernes, 16 de enero de 2009

Instrucciones para llorar


Hoy me levante triste y no solo por el dolor intenso de mi muela, ni por el clima... solo se que tengo frío y mucho insomnio, por lo cual me molesta que me tendré que levantar temprano la próxima semana, por aquello de volver a la escuela pfff..., bueno hoy me levante con animo cortaziano, y como soy renuente a los consejos para mejorar las vidas, diré que me gustan las instrucciones no los consejos.

Instrucciones para llorar:

Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente. Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca. Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos.

5 comentarios:

  1. me suena me suena... como que ya lo había leido... no?

    ResponderEliminar
  2. cuando era pequeña y en la escuela necesitaba chantajear a los maestros con llanto para justificar la falta de tarea; acompañada de una historia desgarradora...
    ...pensaba en mis padres: que pasaría si se murieran?...
    ...Dios!.. me daba tanta tristeza que las lágrimas salían sin esfuerzo...
    ...Obvio, siempre me creían!!!!

    Ahora me es muy difícil llorar...

    ResponderEliminar
  3. Hey señorita Edith, Me gusta mucho Cortázar aunque no he podido terminar Rayuela.¿Recuerdas que lo estaba leyendo? Le escribo en esta entrada, por que me gustó, me late esa foto es de mi estilo, bastante nostálgica y alentadora.

    No había tenido la oportunidad de entrar a su Blog, esta bastante interesante, la felicito espero lo sigas desarrollando.

    Cuídate un saludo y un abrazo...

    ResponderEliminar
  4. Jajaja curioso que algo asi me haga reir, bueno amora te darée un beso salivoso pa´que no chilles jajaja

    ResponderEliminar
  5. Awww, esas instrucciones las descubrí cuando era todo emo en la secundaría, ya te imaginarás mis crisis, hahaha

    ResponderEliminar