Este año cumplo mi segundo año de convivir con suicidas, cuando tienen un intento fallido, yo solía ir lo más rápido posible a entrevistarlos a la cruz verde, digo solía por que al parecer ahora hare intervención en la crisis, osease que estaré ahí cuando lleguen o algo por el estilo, llegue a entrevistar a niños desde los 12 años, pero hay registros de niños de 6 o menos años que lo cometen, de las cosas que me han quedado claras son:
1.- Los emos no tienen un gran porcentaje de intentos de suicidio, de 60 casos que llevo, solo una jovenzuela era emo y sus causas no eran por ser emo.
2.-No lo hacen para llamar la atención, muchos de ellos en realidad si buscan morir, ya que no es el primer intento que tienen.
3.-No están deprimidos, solo decepcionados.
4.- En navidad es la época donde hay menos casos, en mayo hay muchos.
Se que en mi corta carrera psicológica tal vez sean pocos los casos que he atendido, pero de 60 casos he visto maneras creativas de quitarse la vida, y otras un tanto cuando absurdas como un chico que comió manteca, ya que buscaba que le diera un paro cardiaco, o el que se clavó un filero y le reboto en las costillas, también alguien que tomo veneno para las pulgas.
Sabe últimamente me pongo a pensar lo que ellos tienen en común conmigo y el por que de cierta manera me siento cómoda con ellos, he logrado que hablen de cosas muy personales, pero en cierto modo se que mi estar con ellos, es muy efímero y limitado; ya que tal vez cuando regresen vendrán muertos, ya que no se les da un seguimiento y cuando llegan a sus casas les va peor...me gustan los suicidas tienen una vibra muy dista y ven la vida diferente, es muy difícil no contagiarse de su mood tan destructivo, y tan desolado, sin embargo me parecen sinceros y claros con la visión de sus vidas, algo que muchos no tenemos, sobre todo no olvidare algo que me dijo una chica suicida que nunca volvió, Edithé:-¿que es lo que mas tristeza te da?-respuesta:- "las fotografías, por que en ellas la gente se muestra como es, yo no puedo mostrarme por que no soy... no soy feliz", después de eso se suicido.
Y como me dijeron en mi primer día,"no toquen nadaa ...de lo que puedan arrepentirse" eso incluía corazones suicidas.
tus cuatro puntos me dieron risita. El último por la onda de los que nacen en mayo y los otros tres porque pues... "los emos"... ya se me figura chiste mediático, de esos como el de Edgar se cae jojo pffffffffff
ResponderEliminarPor otro lado tienes razón. Los suicidas tienen una visión clara. Tomando encuenta tambien que tanto acortan sus horizontes.
Siempre me sorprendes!!
ResponderEliminar:O esa es mi lap?
ResponderEliminarjojojo..
yo he aprendido muchas cosas cuando me platicas de eso...
hay un chisme por mi cuadra: que una morrilla se preparó un "alimento suicida gourmet" a un pan le pusó philadelphia y lo espolvoreó con raticida!!!
chin. que gente! :D
No están deprimidos, solo decepcionados.
ResponderEliminarDe las personas que he conocido que se atreven a hacer un comentario acerca del suicidio y los suicidas, eres la que más me entiende,
yo no creo en la cobardía del suicida, para mi es un acto de valor muy grande, a veces creo que también pudiera ser porque uno se harta de vivir y de no tener un futuro claro, ¿no crees?
yo de niño pensaba que a veces era sólo una manera de adelantarse a lo inevitable, de todos modos, vivamos mucho o no vamos a morir, vivamos cosas súper padres o súper feas, todos terminamos igual, y a quien le importa si alguien más se suicida, sólo dicen "hay es una manera cobarde de escapar a los problemas o de llamar la atención" y claro que es apersona sólo está hablando por sí mismo, porque no vivio la vida de aquella persona y porque nunca jamás se ha acercado un poco a ponerse en los zapatos de uno y abrir su mente y pensar en un verdadero porque
meda yo creo que esa es la clave, que no solo baste en ponerse en los zapatos del otro si no ir un poco màs allà y comprender el suicidio no como algo aislado si no cmo un conjunto de ideas y sobre todo de circunstancias...
ResponderEliminarorale que interesante
ResponderEliminaryo creo que lo que buscan no es dejar de vivir si no de sufrir,
es como un acto de 'defensa' contra la frustración, aunque no se den cuenta…
y pues si requiere algo de valentía hacerlo, pero también supone indiferencia hacia resolver el problema original que provoca el no querer vivir (creo que de ahí viene eso de que es cobardía),
lo que me parece más interesante es la función evolutiva del suicidio
Estoy amando tu blog.
ResponderEliminarSomehow me siento identificada...
*sigh*